El Intendente Municipal, Esteban Reino junto a Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC y Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, efectuaron una recorrida por el Autódromo Juan Manuel Fangio, con el fin de planificar obras a futuro, para la vuelta de las categorías nacionales.
Argento, luego de su visita a Balcarce, señaló que hay una posibilidad concreta, de llevar a cabo un plan de obras que se había trazado hace algún tiempo atrás, previo inspección de FIA y la propia ACTC.
“Estuvimos observando y lo que hay que hacer es muchísimo, puntualmente, en el aspecto seguridad y boxes”, señaló Argento, quien añadió que se piensa en modificar la chicana y las curvas más amplias acortando el recorrido total del circuito en algunos metros.
A su tiempo, Balinotti, señaló que si llega el dinero de Provincia, se podrían hacer las obras necesarias para que al menos lleguen algunas categorías nacionales que no tienen muchos autos.
“Para el TC y TC Pista hay que trabajar en la infraestructura del sector de boxes, ya que hoy cada equipo mueve entre dos o tres camiones que deben estar junto a los vehículos. En la actualidad no están dadas las condiciones para tal movimiento con este playón. Se deberá pensar en extender los boxes hacia la curva uno”, comentó Balinotti.
Reino manifestó que el expediente en Provincia sobre las obras en el Autódromo marcha muy bien, por lo que, cuando llegue una parte del dinero, será utilizado inmediatamente para las obras de seguridad.