Este miércoles

Se inauguró oficialmente el nuevo relleno sanitario y la planta de reciclado

Este miércoles por la tarde, se realizó la inauguración oficial del nuevo relleno sanitario en conjunto con la planta de clasificación de residuos en la ruta provincial 55 kilómetro 87.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; el intendente Esteban Reino, y el director Provincial de Residuos, Javier Argilla. Además, intervinieron, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; demás integrantes del Ejecutivo, concejales, vecinos
representantes de organizaciones consustanciadas con el cuidado del medioambiente y los cooperativistas que se desempeñan en ese ámbito.
Según sostuvo Katz, nunca es suficiente lo que se hace para acercarse lo más posible a una gestión de residuos sólidos como se espera, por eso es que se debe  seguir profundizando la concientización de la ciudadanía para la separación en origen. Los trabajos comenzaron con el cierre del viejo relleno y con la construcción del nuevo lejos de la zona urbana para que la contaminación no llegue a los vecinos.

 

GP