Comenzará el 4 de noviembre

Se programó la vacunación antiaftosa

Haciendo Camino

Se dará inicio a una nueva campaña de vacunación antiaftosa y brucelosis en el partido de Balcarce, extendiéndose del 4 de noviembre al 4 de diciembre.

vacunacion-a-vacas-anti-aftosa

Se deberán vacunar todas las categorías de bovinos de todos los establecimientos, en particular para autorizar el movimientos de terneros según Resolución SENASA Nº 725/2005 (Todo bovino o bubalino que se movilice deberá estar vacunado contra la Fiebre Aftosa por lo menos en dos oportunidades dentro de un plazo no mayor a 180 días desde la ultima vacunación y no menor a veintiún días entre ambas). Se procederá a revacunar a todos los terneros que se movilizan deberán tener dos vacunaciones como mínimo y deberán tener 21 días de intervalo entre ambas como mínimo, requisito indispensable para movilizar terneros en cualquier época del año.

Se invita a pasar por Fundación Balcarce de Lucha contra la Aftosa para realizar la correspondiente programación de vacunación situado en calle 20 Nº 583.

Cabe aclarar que el periodo de 180 días de vacunado no bloqueara los movimientos de salida a partir de esta campaña de vacunación .

Se recuerda para brucelosis la edad de vacunación es entre 3 a 8 meses de edad de las terneras y el caravaneo de las mismas.