Fueron 21 kilómetros

Se sigue trabajando en caminos rurales

La Subsecretaría de Obras Viales Rurales avanza con la ejecución de trabajos de fondo en distintos trayectos rurales, ahora se trata de la recuperación de 21 kilómetros en el conocido “Camino del medio”, en Colonia Balcarce, cumpliendo a lo anunciado por el titular Rubén Luna.

Este tramo se encontraba deteriorado porque históricamente se le hizo un mantenimiento muy superficial. Provocó que quedara muy bajo respecto a los campos que lo circundan, generando que actuara como un cauce natural del agua que venía de los establecimientos aledaños.

Al respecto, el concejal Leandro Spinelli reconoció que las condiciones del tiempo son clave para avanzar de manera intensa con la proyección de las acciones.

“A este camino, en particular, se le dio nuevamente estructura, es decir altura, ensanchado y abovedado para que tienda a la perdurabilidad, porque en el diagnóstico que se hizo cuando asumió la gestión del intendente Reino se pudo constatar, que la falta de mantenimiento afectaba seriamente la traza, formándose pantanos y sectores críticos” explicó

Sumado a todo ello, valoró la importancia de tareas complementarias. “Hacemos mucho hincapié en la limpieza de alcantarillas y cunetas porque creemos que es fundamental asegurar el curso del agua para que la transitabilidad no se deteriore ante cada acontecimiento de lluvia. Así facilitamos la tarea de la producción todo el año y la llegada de los chicos a las escuelas en el ciclo lectivo”.

Haciendo Camino