Mano a mano con el Intendente

“Solucionaremos definitivamente el problema de agua para los balcarceños”

El intendente Esteban Reino visitó este miércoles por la mañana los estudios de Radio 100.9 y mantuvo un mano a mano con Ariel Bibbó en Compromiso.

  • Temporal: balance del trabajo y evaluación de daños

“La ciudad sufrió los problemas lógicos después de un temporal como el que tuvimos. No obstante, el balance del trabajo realizado es positivo. Tenemos un equipo muy sólido integrado por áreas del Municipio, los Bomberos Voluntarios y la Coordinación de Defensa Civil”, sostuvo el jefe comunal.

Y añadió: “Damos respuestas a los problemas de a poco porque los recursos con los que contamos son escasos”.

  • Obras e infraestructura

Reino resaltó que “se están concretando trabajos muy importantes, como, por ejemplo, en calle 40, donde restan pocas tareas para finalizar las obras”.

“Este viernes tendremos la inauguración de los dos nuevos pozos de agua, una obra que se concretó en tan sólo cinco meses”, adelantó.

Y agregó: “Con estos nuevos pozos solucionaremos definitivamente el problema de agua para los balcarceños”

Respecto al cordón cuneta, concluyó: “En los próximos meses cerraremos varios cuadrantes de la ciudad: calle 120, Barrio San Esteban, entre otros”.

  • Programa de Médicos Comunitarios

El Intendente comentó que “el cheque ya está listo y van a cobrar en las próximas horas”.

Y continuó: “Habrá un reemplazo de varios cargos. Estos cambios estaban previstos y acordados previamente desde cuando fue el primer conflicto. Lo que no queremos es desproteger ni quitar atención de la salud a los CIC’s”.

  • Elecciones Legislativas 2017

“Los sondeos nos indican que seguimos contando con el mismo apoyo de la comunidad. Considero que dependemos de nosotros”, resaltó Reino.

Y sobre el armado de la lista definitiva, cerró: “No va a demorar tanto la conformación. Será cuestión de sentarse con la gente del PRO y hablar”.

  • Inseguridad y drogas en Balcarce

“Hablar de delito cero es muy difícil. Hay robos y lamentablemente va a seguir habiendo. No obstante se reforzaron los controles y los allanamientos y eso se percibe con las detenciones de este último tiempo”, indicó el jefe comunal.

“Sin embargo, los jueces parecen no estar en la misma sintonía que la Policía. La Justicia se ha alejando del sentido común”, sostuvo.

Por último, Reino destacó que “contar con un Juez de Garantías en Balcarce sería una ventaja porque conocería el comportamiento de los delincuentes en la ciudad”.


 

Haciendo Camino