Fútbol femenino

Sportivo sumó un triunfo importante

Volvió a la senda de la victoria el equipo de Sportivo Trabajo que milita en el torneo “Apertura” de Primera “B” de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), al imponerse en la sexta jornada de la competición por la mínima diferencia ante Cacatúas, con lo cual ascendió un par de escalones en la tabla de puntuaciones, quedando en el lote de los cuatro principales ubicados.

En la parte inicial el elenco balcarceño dispuso de un buen movimiento por las bandas mayormente, utilizando el juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, con algunas chances de concretar en el arco rival pero especialmente  con un mano a mano de Sofía Bibbó que quedó en poder de la arquera.

La segunda etapa mostró al equipo aurinegro con otra actitud, se adelantó en el terreno y comenzaron a desarrollarse las acciones más en campo de las marplatenses, aunque sin la profundidad del período inicial. El entrenador ensayó una serie de cambios, el equipo buscó alternativas y la insistencia en alcanzar el gol dio sus frutos a los 31 minutos, cuando un remate de Vanesa Quiroga rebotó en un palo y derivó hacia la posición de Bibbó, que rápidamente convirtió.

Las dirigidas por Carlos Fernández alistaron inicialmente a Paula Meo; Maribel Arce, Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Florencia Diez de Ulzurrum; Eugenia Neubauer, Micaela Colavita y Fiorella Scrocca; Sofía Bibbó y Vanesa Quiroga.

Ingresaron posteriormente Juana Crotto, Macarena Cabrelli, Agostina Guerra y Sandra Mesones.

El próximo partido, por la séptima fecha del certamen “Apertura” de Primera “B” de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), será frente a Lanús, el domingo venidero en horario y escenario a definir.

 

GP