Fútbol

Telechea se aleja de Aldosivi

Haciendo Camino

Culminado el año deportivo para Aldosivi en este histórico 2018,la dirigencia anunció la rescisión del contrato de Fernando Telechea, figura y goleador del ascenso y título de campeón conseguido de la B Nacional a la Superliga. Su salida se suma a la del también atacante y pieza clave en aquel logro, Antonio Medina, días atrás. 

El delantero balcarceño, que apenas jugó 7 partidos sin goles en el retorno a primera,estaba relegado en la consideración de Gustavo Álvarez. Con algunos inconvenientes físicos que no le permitieron estar en plenitud, el jugador de 37 años optó por dejar el club “en común acuerdo y en buenos términos”, según el informe oficial. Podría volver a Quilmes, en la B Nacional.

“El DT me informó que seré cuarto delantero, y entonces buscaré un lugar donde me sienta importante”, declaró días atrás a Goles de Medianoche.

Telechea firmó su vínculo con Aldosivi el 30 de julio de 2017 en una contratación que causó revuelo, dado que el delantero estaba identificado con Alvarado (allí logró un ascenso en 2008 al Torneo Argentino “A”). Pese a las críticas de ambas hinchadas, rápidamente se ganó al simpatizante de Aldosivi con sus goles. “Doblete” en el debut ante Santamarina, en Tandil. El atacante, al cabo de 23 partidos, anotó 12 goles y fue el máximo artillero del equipo, pese a no poder jugar la final decisiva ante Almagro producto de una lesión.

Ya en la Superliga, jugó 7 partidos, 5 de ellos como titular (Unión, Lanús, Tigre, San Martín de Tucumán, Banfield), pero en los últimos tres compromisos ni siquiera fue convocado por Álvarez para ir al banco.