Rompieron otro patrullero

Un efectivo de la policía herido

Haciendo Camino

El pasado 31 de diciembre, en horas de la noche, se recibe en la Estación de Policía Comunal un llamado telefónico de parte de un vecino de calle 9 entre 14 y 16, en el cual ponía de manifiesto que dos sujetos estaban sustrayendo elementos del interior de un vehículo que estaba estacionado en esa cuadra.

DAÑO MOVIL 60 Y 98 011

Inmediatamente se comisiona personal policial al lugar, logrando observar como un sujeto, el que se desplazaba en un motovehículo y coincidía con la descripción aportada se estaba dando a la fuga, por lo que comienza una persecución, la cual se extiende hasta calles 20 y 51.

Allí el sujeto ingresa con el motovehículo a un domicilio, perteneciente a una familia conocida por formar parte de episodios de estas características. En vista de esto, el personal policial de uno de los móviles que llegó en primer término al lugar es agredido por un numeroso grupo de sujetos que salieron del domicilio armados con palos, piedras y cuchillos, los que, con total furia comenzaron a atacar al mismo, de modo tal que no le permitieron llegar hasta el patrullero, llegando incluso a recibir golpes de piedras en su espalda y una lesión con uno de los mencionados cuchillos en su zona abdominal, teniendo que ser asistido por ello en el Hospital Local.

No conformes con ello, los sujetos continuaron arrojando piedras contra el móvil policial, provocando la destrucción total de los vidrios de dos de los patrulleros que estaban en el lugar, como asimismo innumerables daños en la carrocería de los mismos, móviles policiales éstos que normalmente son requeridos por los mismos vecinos que realizan las mencionadas agresiones.- Se labran actuaciones caratuladas Robo en Grado de Tentativa, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD , DAÑO y LESIONES, con intervención de la Unidad Funcional Descentralizada Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. MOURE Rodolfo, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Boccia