Viernes 22 y sábado 23 de agosto

Clínica de natación para docentes y allegados al deporte

Haciendo Camino

 En la mañana de éste miércoles, tal cual estaba previsto, se llevó a cabo la presentación de Capacitación Deportiva en Natación que ha de llevarse a cabo en la pileta climatizada La Cima el próximo viernes y sábado.

Natación

La Dirección de Gestión y Planificación Deportiva se encuentra organizando conjuntamente con Deporte Social distintas Capacitaciones Deportivas con Entrenadores y Deportistas Olímpicos y de Alto Rendimiento tras las gestiones realizadas en la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la presentación en conferencia de prensa, dando detalles de dicho programa, el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita y el responsable del natatorio, Walter Carballo.

Melita mencionó que esta capacitación será muy importante para todos los docentes de la ciudad y allegados a la natación, la cual fue posible gracias al aporte de la Licenciada Soledad Nan Díaz Lima, que esta a cargo de la Dirección de Capacidad Deportiva, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

La misma estará a cargo de los capacitadores Rodolfo Sacco, destacado entrenador de los principales clubes de capital federal y de la selección argentina de natación, entrenador entre otros de la nadadora olímpica Georgina Bardach, y Jorge García quien es un reconocido docente y entrenador en el campo de la natación.

En tanto Carballo manifestó que “para todos los que estamos en la disciplina en importantísimo realizar este tipo de capacitaciones, ya que se tocarán puntos específicos de la natación”.

La misma será sin cargo para todos los docentes e interesados que concurran, pudiendo inscribirse en la Dirección de Deporte, avenida Suipacha entre 27 y 29, de 8 a 13.

Programa de actividades:

iernes: en la sala “Victorio Tommasi”, parte teórica, en el horario de 18 a 20:30 horas.

Sábado: en el natatorio La Cima, parte práctica, de 9 a 13 horas.