Con el sueño intacto

A los 58 años Roberto Guariste vuelve al automovilismo

Pasaron 40 años de la últimas vez que Roberto Guariste se subió a una cafetera. El tiempo pasó, pero las ganas quedaron intactas, a punto tal que despuntó el vicio arriba de un karting durante mucho tiempo. 

Si bien la intención era un auto de la categoría APAC, surgió la posibilidad de comprar una cafetera en Tres Arroyos que tiene sus antecedentes en Balcarce, ya que fue manejada por “Pilo” Grosso y construida por el recordado Astúl Soprana.

Mientras tanto, Guariste despuntó la pasión del automovilismo en karting y como piloto invitado de su sobrino Juan Manuel Martorello en la Promocional de APSE.

“Andaba con ganas de correr en el TC del Sudeste, pero no aparecía ningún auto”, contó el balcarceño.

Una vez adquirido el vehículo y concluida la búsqueda, comenzaron los trabajos en su taller y se espera que para el mes de septiembre se produzca el tan ansiado debut de Roberto que está tan entusiasmado como cuando tenía 18 años.

“Ya no soy un pibe, pero antes de retirarme quiero darme el gusto de volver a subirme a una cafetera. Estoy muy contento porque me rodea un grupo de gente hermosa que además, me ayudó a tomar la decisión de comprar el auto”, señaló Guariste.

En cuanto al auto, va a conservar el color amarillo original y la idea es ponerlo en pista en el mes de septiembre o antes. Ya se ha elegido el motorista y por ahora el grupo de trabajo está abocado al armado y la estética del vehículo.