Opinión

A metros del autódromo se inaugura el camino de “El Mirador”

Boccia

Por Ariel Bibbó

Me llega a mi mesa de trabajo una invitación para asistir el día viernes a la inauguración de un camino que está cerca del autodromo Juan Manuel Fangio, el famoso “Mirador”. Otro comunicado enviado por el departamento de prensa de la comuna indica en uno de sus párrafos  dice: “Para seguir apostando al turismo” y me pregunto ¿El autódromo no es una atracción turística también y está a metros de éste camino?.

Si alguien llegara a cruzar solamente un alambrado entre este camino y la calle siguiente se encontraría con el majestuoso autódromo que lleva el nombre del más grande. Pero también notará, que pesa sobre el mismo, un abandono total. El miedo pudo más que las ganas de reavivar el fuego sagrado de la pasión de muchos… el automovilismo. Hace más de un año del fatal accidente de Guido Falaschi y nadie del Ejecutivo explicó jamás porque no se avanza en lo mínimo e indispensable para volver a tener actividad. Y pensar que tenemos la Fiesta del Automovilismo…

Pretendo ser prudente y reflexivo en estas palabras, que a lo mejor son las de aquellos que no tienen los medios para expresarlas y que sienten lo mismo que yo. Me da pena de aquellos dirigentes que se sacan una foto para inaugurar una obra y luego se lavan las manos y dejan  correr el agua abajo del puente como si nada hubiera ocurrido. Mienten porque no tiene no respuestas precisas.

Aquí hubo uno fatalidad que no busca responsables. Busca gente comprometida, con ganas de proyectar, de trabajar y de no dejar caer el sueño de Fangio. Nos olvidamos que en el mundo nos conocen por él.

084

Cuando las pasiones se mezclan en política, poco se puede hallar. De nada sirve invertir 5 o 6 millones cuando se pretende habilitar un autódromo para atracción turística.

Cuantos quisieran tener un autódromo así.. Enclavado en una geografía única. Pobre el Capitám Mare, que tanto brego con Fangio para este sueño.

Me da la impresión que hay que seguir esperando… a lo mejor la inversión sirvió para una festival de Skate o una carrera de Bicicleta. Eso nunca lo pensé. Pero si estoy seguro que en su momento fue una buena propaganda política y hoy es un papelón a nivel nacional.

Y pensar que tenemos Fiesta del Automovilismo… sin automovilismo.

Perdón don Juan Manuel. No saben lo que hacen.