Judiciales

Abogado aprehendido por “Trata laboral” en un campo de Balcarce

Un abogado marplatense fue detenido en las últimas horas en una causa a cargo del Juez Federal Santiago Inchausti que investiga trata laboral en un campo del partido de Balcarce. El profesional se negó a declarar este lunes y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina ubicada en calle Sarmiento.
Las fuentes consultadas por Radio 100.9 confirmaron que la investigación es el desprendimiento de una causa por amenazas que se tramitó en el ámbito de Flagrancia. “Todo empezó por un incidente que denunciaron trabajadores de un campo de Balcarce”, agregaron.
Tras reunir elementos que permitieron confirmar la hipótesis de que había trata laboral en un establecimiento rural, se aprehendió a una pareja. “El hombre está detenido desde julio aproximadamente y la mujer está procesada, pero en libertad”, agregaron.
Este lunes el profesional se negó a declarar, aunque desde su defensa –a cargo de Lautaro Resua- confirmaron que va a hacerlo cuando tenga acceso al expediente. “Vamos a pedir su excarcelación y aclarar cada una de las dudas existentes, le dijo el profesional a este medio.

Centro