RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Aclaran por qué no vino Quilmes a nuestra ciudad por la pretemporada

El señor Walter Zarategui a enviado una nota a nuestra redacción para aclarar el motivo por el cuál, el Club Quilmes de primera división no efectuó la pretemporada en nuestra ciudad.

La nota dice:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de solicitarle poder realizar una aclaración dirigida a la opinion publica respecto a la no presencia del Club Atlético Quilmes en nuestra ciudad para realizar la pretemporada de invierno.
Como es de público conocimiento, desde hace más de una década realizo gestiones para que nuestra ciudad sea anfitriona de clubes de fútbol en temporadas de invierno y verano. Esto me ha permitido conocer un grupo importante de dirigentes vinculados a este deporte que tanto amo. Con muchos de ellos, incluso, he entablando una relación de amistad.
En el caso del Club Atlético Quilmes, me he vinculado con dos de sus directivos a punto tal que se generó una relaciòn de amistad que supera lo estrictamente deportivo. Estos dos directivos me confirmaron en su reciente visita a la ciudad que realizarian la pretemporada los equipos de reserva y primera división en este invierno, pero haciendo la salvedad que la misma sería confirmada una vez designado el nuevo cuerpo técnico.
Tras la asunción de Nelson Vivas como DT y su cuerpo técnico, éstos vinieron a Balcarce a verificar los lugares ofrecidos para la pretemporada. Una vez cumplido con este trámite, los mismos me manifiestan que la ciudad dispone de excelentes lugares y estructuras para realizar los trabajos de una pretemporada, pero que en el caso de ésta, la pretemporada de invierno, debido a las condiciones climáticas propias de la época en el país, era muy difícil encontrar canchas con pisos de excelencia, por lo que resolvían no venir a la ciudad y quedarse en Quilmes ya que lo ofrecido no superaba los lugares de entrenamiento que la entidad dispone.
Ante este desenlace, y habiendo recibido comentarios malintencionados y sin fundamento alguno sobre situaciones que no se ajustan a la verdad, deseo aclarar que Balcarce dispone de tres excelentes canchas de fútbol como la de RACING CLUB, LOS PATOS FUTBOL CLUB, y el ESTADIO MUNICIPAL “GENERAL BALCARCE”, en los cuales durante los últimos meses se han realizado importantes mejoras en las que me he visto involucrado, habiendo las instituciones mencionadas recibido el apoyo, tambien, de innumerables empresas balcarceñas y de la Municipalidad local, que con su gestiòn además pudo renovar el estadio municipal que tanto reclamaba la gente del fútbol.
Espero que este comentario, a los que tan preocupados están por la no venida de un club a la ciudad, los haga reflexionar y se sumen al trabajo para poder traerlos a Balcarce. De esta manera, trabajando todos juntos, podremos mejorar el estado de los demás escenarios futbolísticos, objetivo en el cual me siento comprometido y deseoso de acompañar.
Sin más por el momento, aprovecho para saludarlos con atenta consideración.
Walter Zarategui