En las escuelas del distrito

Actividad por el Día Nacional de la Donación de Organos

Boccia

En la mañana de hoy en la sede de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social fueron presentadas las acciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles 29 en nuestra ciudad en adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo).

Dicha presentación, fue convocada desde el CODIBA, y asistieron el titular de Discapacidad, Marcelo Requena; el presidente del Consejo de la Discapacidad Balcarce, Omar Arreguito, acompañado por Marta Mancino, miembro del CODIBA y su hija, Mariana Capozzi, una joven transplantada de riñón.

En primer término Requena dio la bienvenida e hizo la introducción presentando a quienes en definitiva iban a ampliar detalles sobre la jornada programada en conjunto a realizarse el próximo miércoles por la tarde en Plaza Libertad.

Marta Mancino integrante del CODIBA y mamá de una joven trasplantada, remarcó la importancia de dar vida a través de la donación de órganos.

“Mi hija fue trasplantada hace 16 años y ahora lleva una vida totalmente normal, estudia formó pareja y hasta podría tener hijos si así lo desea”

Para escuchar el audio haga clic aquí

GP