Enero de 2013

Actividades de INTA Balcarce en la TV Pública

Centro

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de enero, el programa “Vivo Argentina” (Televisión Pública) se emitirá, en vivo, desde la ciudad de Mar del Plata y participarán técnicos del INTA Balcarce con algunas actividades que se desarrollan a través de la EEA Balcarce y de la Oficina INTA Mar del Plata.

El día lunes salieron en vivo el Lic. Nahuel Salazar de la oficina de INTA Mar del Plata, asesor de grupos de Cambio Rural, acompañado por Daniel Sánchez, productor de chinchillas, contando su experiencia en este mercado.

El martes participarán de “Vivo Argentina” el Ing. Marcelo Cerviño, asesor de Pro Huerta Mar del Plata y Graciela Gamboa, productora hortícola delicatesen. El jueves es el día del kiwi y los encargados de presentar este tema serán la Ing. Alejandra Yommi de INTA Balcarce y Gustavo Fernández, presidente de la cámara de productores de kiwi de Mar del Plata, quienes explicarán a los televidentes el mercado de esta fruta y los desafíos a futuro.

Y para cerrar la semana el tema elegido fue la producción de abejas reina, con el Ing. Hugo Martínez Melo de la Oficina INTA Balcarce y Leonardo de Feudis, productor apícola.

“Vivo Argentina” se emite de lunes a viernes a las 14 hrs. por la Televisión Pública. Este programa promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte. Con base en Buenos Aires, Carla Conte y Nicolás Pauls conducen este ciclo acompañados de una pareja de panelistas, mientras que el móvil recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.

“Vivo en Argentina” abre una puerta a un espacio común, de intercambio, para conocernos y compartir nuestra identidad.

Haciendo Camino