A 31 años de la Guerra de Malvinas

Acto Central en homenaje a los Veteranos y Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur

Hoy se realizó Acto Central en  homenaje a los Veteranos y Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, frente al monumento que fuera emplazado en su memoria en el Parque Municipal Cerro El Triunfo.

A pesar de la lluvia la comunidad compartió con los veteranos de guerra la recordación del 31º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

Una vez concluido el mismo se informó que mañana en el Palacio Comunal se procederá a la firma de un importante acuerdo entre el Municipio y el Centro de Veteranos de Malvinas Balcarce relacionado con la construcción de su propia sede y su uso de carácter comunitario. El terreno fue cedido por el  gobierno municipal  en comodato por 20 años y esta ubicado en Avenida Pueyrredón entre Avenida Dorrego y calle 42.

Una vez finalizado el acto oficial también se recordó al Soldado Jorge Alberto  Llamas, una vez finalizado

Las autoridades municipales junto a los Veteranos de Malvinas se  dirigieron a la Plaza Soldado Llamas (calles 51, 53, 22 y 22 bis), colocando una ofrenda floral al pié del monolito que rinde homenaje al soldado balcarceño abatido por fuego enemigo cuando cumplía la heroica tarea con su grupo de defensa antiaérea de proteger a la Patria y a sus camaradas en medio del feroz ataque británico.

Boccia