Mañana en la Escuela 12

Acto central por el 25 de Mayo

El acto central para conmemorar el ducentésimo séptimo aniversario del Primer Gobierno Patrio se concretará el jueves 25 de mayo en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Bautista Alberdi”, la E.P. Nº 12 “Carolina Borghi” y la Escuela Secundaria Nº 5.

Será a partir de las 10 en instalaciones del gimnasio de la escuela primaria señalada, oportunidad en la que será servido un chocolate a todos los presentes.

Posteriormente se dará cumplimiento con la estructura protocolar, donde se aguarda la invocación religiosa ecuménica por parte del Padre Pablo Bosisio y el presidente del Consejo Pastoral, Claudio D´Amico. Tras ello se escucharán las palabras de la directora de la Escuela Secundaria N° 5, Sandra Itria, y del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Seguidamente, se tiene programado la intervención de los estudiantes. Los alumnos de 5º y 6º año de la EP N° 12 realizarán una coreografía con cintas. Seguidamente los pequeños del Jardín de Infantes Nº 908 realizarán una muestra de juegos tradicionales y luego se presentará el ballet de la Agrupación “Gauchos de Balcarce”. A continuación los alumnos de tercer año de la E.S. Nº 5 expondrán las infografías realizadas y distribuirán señaladores entre los invitados. Asimismo, los de segundo año mostrarán un video denominado “Idea de libertad”.

En el tramo final de las representaciones alusivas los alumnos de 1º y 2º año de la escuela realizarán una representación.

Para culminar, los educandos de primaria y los infantes interpretarán la canción “Argentina te quiero”.

Embanderar

Asimismo, desde el municipio se invita a la ciudadanía en general a adherir a esta evocación por un nuevo aniversario de la Patria, haciendo partícipes a los comerciantes y a las familias vistiendo negocios y casas con los colores celeste y blanco.

Almuerzo criollo

Por último, y acoplándose a la fecha, el Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce” desarrollará la vigésima quinta edición del almuerzo criollo denominado “Viva la Patria”. Se estará concretando a partir de la hora 13 en instalaciones del Centro de la Tercera Edad Jubilados Unidos, sito en calle 15 casi 20.