Informe especial tras las PASO. ¿Qué paso en la reunión del viernes entre los integrantes del oficialismo?

ADELANTO EXCLUSIVO: Echeverría no haría cambios en su Gabinete al menos hasta después de las elecciones de octubre

Haciendo Camino

Según fuentes confiables del Gobierno, el intendente municipal José Enrique Echeverría no tendría previsto realizar por estos días y al menos hasta despúes de las elecciones generales legislativas de octubre cambios en su Gabinete de trabajo, tras el fracaso del oficialismo en las PASO.

echeverría

Lo cierto es que hay áreas del Gobierno o mejor dicho funcionarios que están muy cuestionados por la sociedad y que siguen  en boca del pueblo. Inclusive a algunos se los acusa de hechos de corrupción, aunque por ahora nadie se ha presentado en la Justicia para acusarlos. Aunque, con un buen criterio, el Intendente sostiene que sólo pedirá renuncias cuando haya denuncias formales y no mediáticas.

Pero al margen de esta cuestión, todo Gabinete necesita una oxigenación y un cambio. Hay “figuritas” muy repetidas, como así también funcionarios, concejales e integrantes del grupo político que se guían de “chusmerios” y se creen más importantes que el jefe del grupo político: ni más ni menos que el Intendente, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Cómo así también hay oficialistas que se jactan de kirchneristas y ya comentaron por ahí que la situación es irremontable. No obstantes algunos piensan en que la brecha con Reino podrán acortarla.

Por ahí el Intendente esperó a que se calmarán los ánimos y recién el viernes hubo un encuentro. Pero, ¿era necesario esperar tantos días? Hay áreas del Gobierno que necesitan una revisión urgente. Ni hablar de los dos “bandos” que hay en el bloque del HCD ya poco disimulables y las charlas que a veces trascienden las paredes del legislativo.

Es cierto que hay resultados  muy buenos en el Gobierno y esta gestión le ha dado a la ciudad, por ejemplo, una guardia de lujo o el gran trabajo en los barrios, con deportes y jornadas recreativas sin precedentes, la unidad descentralizada Barrio Norte  y salas periféricas, entre otras. Pero no se pude permitir que se siga alquilando una máquina para el relleno cuando con ese costo ya se podría haber comprado una nueva. Hay errores inadmisibles, como el autódromo, que se hizo una obra hidráulica sin precedentes pero que por ahora y por largo tiempo no habrá carreras. Y ni hablemos de la lamentable Fiesta del Automovilismo o los caminos rurales o el desastre de las finanzas municipales: le deben una fortuna a Ashira.

Tampoco el Gobierno vende bien sus obras o comunica bien sus logros. Con un escaso boletín muchas veces inutilizable para los medios. Y los periodistas del área, osea empleados municipales, nada tienen que ver cuando las directivas bajan de arriba y hacen lo que pueden y hay un director o coordinador de ese área. Y el encargado del área de prensa debe reunir, indispensablemente, dos requisitos o ser político o mantener una cordial relación con todos los medios, queda a criterio del lector la evaluación. Pero es cierto que prensa hace años funciona muy mal.

Algunos funcionarios están en la mira. Pero por ahora siguen intocables. Algunos de ellos a veces no hablan para los medios y se llaman al silencio total. Ahora, ¿es una orden o realmente piensan ellos de esa forma? Lo cierto es que por ahora, si bien el Fpv habría hecho un mea culpa a nivel local y a nivel provincial la situación no acompañó, parece que no llegó muy lejos porque todo seguirá igual, vaya a saber uno hasta cuando.

 

 

 

GP