Aún no hay fecha de presentación oficial

Adelanto: Llegó a Balcarce la bandera del partido

Según información a la que pudo acceder la producción de Puntonueve, en las últimas horas llegó a la ciudad la bandera de Balcarce, creada mediante un concurso que formó parte de las actividades enmarcadas por el sesquicentenario del partido.

El subsecretario de Cultura y Educación, “Dippy” De Gerónimo, confirmó la llegada de la insignia diseñada por la vecina Susana Berroa, quien lamentablemente falleció hace ya algunos meses sin haber podido verla flamear en ningún mástil.

Si bien aún no se sabe la fecha en la que se presentará oficialmente la bandera, desde el círculo familiar de su creadora no habría inconvenientes para que sea mediante un acto público.

Una vez que sea presentada, se abre otro interrogante para el Municipio: ¿cómo financiar una producción masiva de banderas para los casi 70 establecimientos educativos que hay en Balcarce y demás instituciones? Es que cuando se diseñaron las bases y condiciones del concurso, nunca se contempló la forma en que se iba a financiar la confección de las banderas.

A un precio que oscila entre los $2000 y los $4000 por cada una de las banderas, el costo de producir sólo 70 banderas sería de mínimo $140.000.