EXCLUSIVO: Cristina Di Rado - Senadora Provincial

Adoptar un hijo será más fácil

En diálogo con el 100.9, la Senadora Provincial, Cristina Di Rado explicó que la nueva Ley de adopción permitirá acortar algunos trámites.

El Estado bonaerense cuenta con un nuevo régimen de adopción de niños y niñas y adolescentes, sancionado el día jueves por el Senado, con el fin de agudizar los trámites y restringir plazos a los funcionarios responsables.

di rado

La nueva ley establece un plazo máximo de 6 meses para que los jueces determinen la situación de adoptabilidad de los chicos y chicas, 180 días para las medidas de protección y 6 meses para la guarda con fines de adopción.

“El común de los casos es que las familias esperan más de 10 o 15 años una vez que están en el registro de adoptantes”, afirmó Cristina Di Rado quién impulso los cambios para convertirlos en ley.

Datos:

Según datos de la Justicia bonaerense en 2011 había en la provincia de Buenos Aires 17.601 familias inscriptas como adoptantes. Para la misma época habían más de 5.000 chicos y chicas institucionalizados y solo 946 niños en declarado estado de adoptabilidad.