Desde ANSeS y SubDDI Balcarce

Advierten sobre engaños telefónicos a jubilados

Boccia

Numerosos abuelos reportaron en la Oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que han recibido comunicaciones donde estafadores prometen pagar una importante suma de dinero en concepto de Reparación Histórica.
Desde el organismo previsional a cargo de Javier Menonne, aclararon que nunca piden datos personales por medio de un mail y solicitan que estén alerta ante posibles engaños.
Desde un número de celular con característica de la Capital Federal (011) y usando el logotipo de la ANSES, éstas personas que buscan engañar a los vecinos, se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional e informan a las personas que deben dirigirse a un cajero de forma inmediata para realizar una transacción.

¿Cómo funciona la estafa?
Los delincuentes se contactan vía llamada de WhatsApp o al teléfono fijo y les advierten que, si no se dirigen a un cajero inmediatamente, perderán el beneficio que le asignó ANSeS. En la llamada, el delincuente convence a la persona diciendo que deben dirigirse a un cajero en un banco para acreditar de manera efectiva el dinero, y allí aprovechando del desconocimiento de la víctima, generalmente adultos mayores, los van “guiando” hasta que logran que el propio adulto haga una transfarencia de su dinero a la cuenta de los delincuentes, o les pase la clave para poder operar a distancia y allí estos vacían las cuentas.