Importante inversión

Aguas de Balcarce prevé obras por casi $150 millones

BOMBEROS DE BALCARCE

El presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, dialogó este lunes por la mañana con Radio 100.9 sobre diferentes cuestiones que hacen a la calidad de la prestación del servicio.

El encargado de la empresa prestataria indicó que “en el futuro se preven obras por casi $150 millones”.

Estos trabajos incluirán el recambio de 30 kilómetros de cañerías que se sumarán a los 7 que ya fueron cambiados. El plazo de ejecución de esta obra será de 9 meses y demandará de una inversión cercana a los $45 millones.

Otro de los trabajos tiene que ver con la ampliación de la planta, por $70 millones, y el restante está vinculado a la extensión de la red, por $30 millones.

“La idea -explicó Rodríguez- es llegar bien al verano. Venimos de un verano en donde no sufrimos grandes inconvenientes y donde se pudo garantizar el servicio. Así que nuestra idea es igualar lo hecho hasta ahora”.

Por último, el presidente de Aguas trasladó tranquilidad a la comunidad en relación a los resultados de los análisis de pozos. “El agua de Balcarce es de las más sanas de la zona. Tenemos los niveles de nitrato y arsénico conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el OCABA”, concluyó.


 

Centro