Importante número de asistentes

Al grito de “Seguridad, seguridad” se manifestó el pueblo de Balcarce

Centro

En una tarde gris, de a ratos con lloviznas, se efectuó tal cuál se había anunciado a través de los medios y las redes sociales una movilización pidiendo mayor seguridad en la ciudad. El mayor punto de concentración se dio luego de las 19:30, una vez que los comerciantes determinaron cerrar sus puertas, aunque no todos lo hicieron.

marcha

Una vez concentrado un grueso del público en la Plaza Libertad, comenzó una recorrida por las calles de la ciudad. Todo empezó frente al Palacio Comunal, por calle 16, hasta 17, por 17 hasta 18 y de 18 hasta la avenida René Favaloro, deteniéndose la marcha frente a la Estación de Policía Comunal. Allí ante el pedido de la gente, salió el recientemente asumido Comisario Martín Defalco quién intento dirigirse a los manifestantes en medio de gritos y aplausos. Defalco dijo: “estamos tratando de rearmar el trabajo de los móviles en las cuadrículas e instó a trabajar en conjunto”. Minutos después el grueso de la columna se dirigió hasta el Honorable Concejo Deliberante donde allí los ediles de las distintas fuerzas políticas trataron de hablar y responder las inquietudes de algunos manifestantes. La situación en el patio del deliberativo se tornó tensa ya que, algunos vecinos planteaban cuestiones personales, lo cual fue muy difícil responder a todos. Por momentos las conversaciones se vieron desbordadas con temas que poco tenían que ver con el propósito de la marcha.

Defalco 1

Por último, algunos manifestantes determinaron llegarse hasta la casa del Intendente Municipal doctor José Enrique Echeverría para continuar la ola de reclamos en pos de políticas que beneficien a la comunidad toda. Allí se generaron algunos desmanes. Inclusive rompieron una ventana de la vivienda del Jefe Comunal.

Alrededor de 2500 personas, marcharon este martes por la noche con el fin de solicitar mayor presencia policial en las calles y el control de los menores que delinquen.

En diálogo con el 100.9, Walter Ianni integrante de la Sociedad Rural de Balcarce dijo: “Esta manifestación no es un reclamo a la policía que hace lo que puede, sino a aquellos que tienen la decisión de deliberar a los delincuentes”, y remató “esta es una cuestión que se resuelve aplicando políticas de Estado”.

Asimismo, el comerciante Néstor Miguel dijo: “Realmente estamos muy preocupados, ya que Balcarce dejó de ser una ciudad tranquila. Resulta que los ladrones están sueltos y nosotros entre rejas”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Dimuro, evaluó como muy positiva la asistencia de público y contó que la reunión con el Jefe comunal muy importante, en pos de seguir trabajando en forma conjunta y mancomunada.

Uno de los damnificados, tras un hecho delictivo, Alberto Hernández, contó en los micrófonos del 100.9, que en los próximos días pueden existir novedades con respecto al ilícito que le toco vivir.