El acto se desarrolló los días 28 y 29 de noviembre en la Ciudad Universitaria de Parque Norte

Alumno Balcarceño es Parlamentario Juvenil Internacional

Después de superar la instancia provincial y nacional, el joven Christian Sosa, alumno de la Escuela Secundaria Nº 5 del Paraje La Martha,  fue elegido como uno de los dos representantes de la Provincia de Buenos Aires  que integrarán la delegación Argentina a Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia.

La Directora del establecimiento, museóloga María Elena Said, quien acompañó al joven al Parlamento  Juvenil a Parque Norte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), informó que “fue un momento de especial emoción. Había más de 1400 jóvenes de todo el país, desde Jujuy a la Tierra del Fuego, de todas las provincias incluidas la Capital Federal, y por Buenos Aires fue elegido Christian entre doce finalistas de la Provincia”

“La elección fue realizada entre  los propios compañeros, primero en la escuela, después en la provincia y luego en la Nación”.

Los Parlamentarios Internacionales tendrán la misión de elaborar, como representantes de todos los estudiantes de países del Mercosur, la Declaración Regional acerca de la Escuela Secundaria que quieren los Jóvenes.

Otra alumna de Balcarce también llegó a la instancia nacional, se trata  Manuela Zurita del Instituto Santa Rosa de Lima  con destacado desempeño, habiendo dado muestras de compromiso social y comunitario, capacidad intelectual y humildad.

El Parlamento Juvenil es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

En nuestro país es llevado adelante por la Dirección Nacional de Políticas Socio-Educativas del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de promover espacios de participación, debate y canales de diálogo para los jóvenes.

Con el Parlamento se “favorece la integración, la inclusión plena y la adquisición de  aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras”.-

“El acontecimiento es un verdadero ejemplo de los jóvenes para los adultos; mostrando que se puede practicar la democracia en un clima de paz, de respeto por el otro, de convivencia entre diferentes, en medio de la alegría,  el  intercambio de ideas, opiniones y experiencias diversas, logrando acuerdos y postergando sus propias ambiciones”, indico la Directora Said.

El acto se desarrolló los días 28 y 29 de noviembre último, en la Ciudad Universitaria de Parque Norte, donde se elaboró un documento nacional con las conclusiones a las que arribaron los jóvenes en el Parlamento.

En la oportunidad también se  presentaron filósofos, políticos, funcionarios nacionales y artistas de renombre, habiendo sido cerrado por el Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileone.