Educación

Alumnos del Sistema Dual visitaron el Concejo

Un grupo de alumnos que se encuentran cursando el segundo año del “Sistema Dual”, junto a la profesora a cargo de la materia Educación Cívica, Fernanda Ruzza, fueron recibidos en la sala de sesiones del legislativo por los concejales Coria, Divito y Cassini, para posteriormente reunirse con otros concejales que se encontraban desarrollando sus tareas en su respectivo bloque.


Durante la visita recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante y se interiorizaron del funcionamiento y las labores que se llevan a cabo en la sede legislativa como el trabajo y la composición de las comisiones permanentes del cuerpo, las facultades y legislación que se pueden sancionar y la composición actual.
El presidente del cuerpo, Agustín Cassini, se refirió al encuentro, señalando que “son jornadas siempre positivas, ya que este tipo de visitas abren las puertas del Concejo, lo ponen a disposición de los vecinos e informan sobre la labor diaria que se lleva a cabo desde todos los bloques. Estas recorridas son una forma más de fomentar la participación ciudadana en el Concejo, sumado a la Banca 19 y el recientemente creado Concejo Deliberativo Estudiantil”.
Por su parte, la profesora Fernanda Ruzza mencionó que “La incorporación de contenidos en los espacios curriculares como Educación Cívica, sirven para que los alumnos aprendan el funcionamiento de las instituciones del Estado”. Seguidamente se refirió a que “la visita de 2do año del Sistema Dual al Concejo Deliberante les dio la oportunidad de interactuar con los representantes de nuestra comunidad, abordando dudas y consultas sobre su funcionamiento. Recorrer el lugar permitió acercarse más a la labor legislativa local entendiendo que es eslabón fundamental en la organización de nuestro Distrito, donde se debaten, crean y concretan acciones que nos permiten la organización de nuestra vida en la comunidad”, susbrayó la docente.