En Mar del Plata

Alustiza participa de Foro Internacional de derechos de la mujer

Centro

Desde la Dirección de la Mujer se ha informado que su titular, Dra. Alejandra Alustiza, quien es además integrante del Consejo Provincial de las Mujeres, se haya participando del Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres el que se realiza bajo el lema “Compartiendo avances para nuevos desafíos” buscando promover un espacio de reflexión acerca de la violencia de género, la trata de mujeres y las relaciones intrafamiliares.

El mismo es encabezado por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez quien convocó a las mujeres “a tomar coraje para fortalecernos y erradicar la violencia de género, la trata de personas y la democratización de la familia”, acompañada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, llevándose a cabo entre jueves y viernes en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

El Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres será inaugurado con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel e integrantes de instituciones públicas y privadas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias del país, que realizan acciones referidas a la atención de la violencia de género y trata de personas, así como también organizaciones sociales.

El objetivo del encuentro será el de promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género para profundizar las acciones orientadas a debates actuales acerca de la prevención y atención de todas las formas de violencia de género para su erradicación.

Los ejes temáticos, violencia de género, trata de personas y democratización de las relaciones familiares, serán abordados por destacadas personalidades de trayectoria internacional.

Sobre el mismo Álvarez Rodríguez ha señalado “Todo el año trabajamos con la campaña “Maltrato cero” para construir una sociedad mas equilibrada y evitando el machismo del que de alguna manera, por acción u omisión, todos somos responsables”. En el mismo sentido, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres indicó “Tenemos mesas que tratarán temas como la “Violencia de genero”, “Trata de personas” y la “Democratización de las relaciones intrafamiliares” y tenemos un espacio reservado para destacar y homenajear a las grandes mujeres de la historia”.

En tal sentido Alustiza, quien representa en nuestro distrito al Consejo Provincial de las Mujeres y está al frente de la Dirección de la Mujer, implementando diferentes acciones desde el Municipio en todo el distrito atendiendo a las necesidades de la mujer y la familia, ha de tomar parte de este Foro participando de distintos espacios de debate con el objeto de compartir experiencias sobre el abordaje de estas problemáticas que acosan a la sociedad, especialmente a las mujeres.

Boccia