¿Por qué las calles de la ciudad están tan sucias?

Amplio debate del Concejo por el cobro del servicio de barrido y limpieza

En la noche del pasado jueves, el Concejo Deliberante tuvo su octava sesión ordinaria del año y el eje central de la discusión en el recinto fue el cobro del servicio de barrido y limpieza.

hcd

El presidente del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, presentó un proyecto de resolución para eximir del pago del servicio a aquellos vecinos que residen en barrios y sectores de la ciudad donde no se está prestando el barrido y limpieza desde hace cuatro meses.

“No están dadas las condiciones para que se siga cobrando el servicio. Un vecino no puede pagar por un servicio que no se le presta. Nunca Balcarce estuvo tan sucio”, aseguró el edil.

Y añadió: “El Municipio y la empresa ASHIRA firmaron un acuerdo por $1.850.000 y desde marzo a la fecha la ciudad es una mugre”.

Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria, Martín Pérez, consideró que “hay que nivelar para arriba” y que “la solución no pasa por no cobrar, sino por empezar a barrer”. “No queremos vivir entre la mugre y que sea barato. Por ello, lo que propone la oposición es un plazo de siete días para que el Municipio y la empresa retomen el plan de limpieza acordado para normalizar la situación”, consideró.

Sin embargo, por pedido del oficialismo y del concejal Enrique Guillén el proyecto bajó a comisión y se desestimó esta posibilidad. Al respecto, Raúl Teijeiro dijo: “Cambiemos propone devolver el proyecto a comisión para un análisis genuino y más completo”.