Deberá hacer un curso de sensibilización de género

Anestesista deberá pagar casi un millón de pesos por acoso a enfermera

Un anestesista acusado de acosar sexualmente a una enfermera en reiteradas oportunidades en el Hospital Municipal deberá pagarle casi un millón de pesos en concepto de daños y perjuicios y cumplir una serie de medidas establecidas en la sentencia por la Jueza Mariana Tonto de Bessone, titular del Juzgado Civil y Correccional Nº10 de Mar del Plata.

La magistrada dispuso que el sujeto identificado como R.G.H realice un curso de capacitación y sensibilización en género y violencia en el marco de la Ley Micaela que deberá acreditar ante el Juzgado.
En el mismo sentido dispuso que participe en algún grupo o taller reflexivo o terapéutico dedicado al abordaje de la violencia de género dependiente de la Dirección de Políticas de Género en Balcarce o General Pueyrredón bajo apercibimiento de una multa de 100 mil pesos destinado a dichos organismos.
Además, se dispuso que la sentencia sea comunicada al Colegio de Médicos de la Provincia para que evalúe la aplicación de medidas disciplinarias y “arbitre las necesarias para evitar la repetición por parte de sus matriculados de conductas como las que se originaron en este juicio”.
También ordenó al Director del Hospital Municipal de Balcarce que arbitre los medios para efectuar el contralor necesario a los fines de preservar la integridad y dignidad de las trabajadoras y trabajadores en su lugar de trabajo.