Infinitas gracias

Ante un cuartel colmado, los bomberos voluntarios celebraron su día

En la tarde de este viernes se llevó a cabo en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce el acto central por la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Bombero Voluntario.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, integrantes de la comunidad educativa y de establecimientos escolares, familiares, amigos y la comunidad en general.

“Es un día muy especial para todos nosotros. El 2 de junio es el único día que los bomberos vemos a nuestras familias con una sonrisa en la cara. Porque es el día en que más orgullosos están de bancarnos durante todo el año”, dijo el jefe del cuerpo activo de los servidores públicos, Fernando Alessio.

El bombero Sebastián López fue quien este año tuvo la posibilidad de brindar un discurso. En su alocución sostuvo: “Soy un simple bombero. Esta es mi profesión. Tengo otra, pero esta es la que amo porque siempre me va a acompañar a lo largo de mi vida. Gracias a todos los vecinos este cuartel es lo que es. Lo único que les pido es que no nos dejen solos, porque nosotros solos no somos nada. A mi papá que me transmitió esta vocación y a mi mamá que es siempre la que me espera. A todos mis compañeros: ¡Feliz día! No aflojemos nunca”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, Héctor Murias, llamó a la reflexión al preguntar qué pasaría si ellos, nuestros bomberos voluntarios, no estarían ante cualquier eventualidad que Balcarce sufra.

Por último, el segundo jefe Walter Ivorra habló de las próximas generaciones de bomberos: “Ellos son el futuro. Los jóvenes. Es un orgullo para uno que los capacitó y los entrenó durante tanto tiempo, el poder compartir el cuerpo con ellos”.