Los recibió el presidente de la entidad, Gerardo Fernández

Aparicio visitó el Centro de Día Arco Iris junto a sus padrinos: “Pepe” Scioli y Genero

Boccia

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, quien arribó a vía aérea acompañado por José Pepe Scioli, visitó este viernes la ciudad.

Visita de Aparicio 2

 

Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Desarrollo local, Teresa Lloret, el director de Discapacidad, Marcelo Requena y la ex directora de Familia y ex referente local del Programa Envión, Alejandra Alustiza, titular de la UDAI Balcarce de la Anses.

La comitiva luego se dirigió al Centro de Día Arco Iris donde se desarrollaba un festejo por el Día de la Primavera compartiendo allí un muy grato momento, siendo recibidos por el nuevo presidente de la institución, Gerardo Fernández, la directora del establecimiento, Valeria López, la madrina Alejandra Genero, personal y residentes.

“Estoy muy complacido de estar aquí en este hermoso lugar donde se nota el esfuerzo del trabajo diario de mucha gente, a la que tratamos de acompañar desde la gestión del gobernador Scioli, a través del intendente Echeverría” manifestó Aparicio. Por otro lado el titular de Desarrollo Social de la provincia destacó el fuerte compromiso que hay de parte del gobierno provincial de acompañar aquellas cuestiones de índole social que necesitan del Estado. Destacó además el funcionario que mucho y bien es lo que se trabaja en Balcarce, por caso con el Programa Envión por lo cual se va a dar curso a una inquietud local de llevar a cabo un emprendimiento productivo que permita a los jóvenes del programa capacitarse en un oficio y además producir y obtener dinero. Dicho emprendimiento es de tipo gastronómico con elaboración de panificados y galletitas con lo cual se van a reforzar los desayunos o las meriendas de los chicos en las guarderías y comedores escolares, a través de “Un proyecto muy bueno que vamos a tomar como prueba piloto para replicarlo en otros distritos”.

Entre las novedades también el Ministro comentó que se liquidaron en la fecha los fondos para las UDIS o guarderías municipales por un monto que duplica el que estaban recibiendo, con lo cual se benefician instituciones que albergan en Balcarce a más de 120 chicos.

Por su parte Pepe Scioli, padrino del centro, también expresó su satisfacción por poder estar hoy en este festejo manifestando su compromiso de seguir acompañando al esfuerzo que realizan aquellos que trabajan por la institución. También destacó la buena relación que existe entre el Municipio y el gobierno provincial y la articulación que se realiza en pos de dar respuesta a las inquietudes de la gente especialmente a través de la gestión que realiza Eduardo Aparicio.

El intendente Echeverría agradeció la visita y remarcó la ayuda permanente que se recibe desde le gobierno provincial, en especial desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de distintos programas o de manera inmediata como cuando ocurriera lo del temporal. Destacó además en referencia al Centro de Día el esfuerzo de las personas que llevan adelante este emprendimiento que atiende a personas con diferentes discapacidades, resaltando la labor de Lloret y Requena en acompañar la normalización de la institución.

GP