Se le secuestraron armas

Aprehenden a persona en zona rural

Centro

En las últimas horas, personal de la Patrulla Rural Balcarce al momento de estar recorriendo diversos sectores de la zona, procedieron a interceptar en ruta 77 (continuación de Av. Rene Favaloro) a unos 15 kilómetros de Balcarce, a una camioneta marca Ford F-100 color amarilla sin patentes colocadas, en la cual se desplazaba una persona mayor de edad.

DSC03561

Por este motivo, se procedió a su interceptación a los fines de que justifique la presencia por el lugar. De esa manera se lo identifico como de 43 años de edad y con domicilio en esta ciudad, notando que este no portaba elementos de interés en caja ni habitáculo de dicho rodado pero al notar que estaba vestido con una especie de delantal (lo que ha sido visto en algunos casos de faena clandestina) motivo a que se profundizara la requisa de dicha camioneta y oculto en la zona del motor se halló un fusil marca ROSSI calibre 308 con municiones y mira telescópica y una mochila de lona color verde conteniendo cierras de mano, cuchillos, chairas y binoculares. En primera instancia se procedió a la aprehensión de dicha persona y al secuestro de los elementos en cuestión por infracción a los artículos 273 y 277 de la Ley 10.081 de Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, como así también al secuestro de la camioneta por carecer de la documentación respectiva requerida por Ley para poder circular.

Cabe destacar que en la zona se realizó un relevamiento de estancias para detectar si conforme las características de la aprehensión se habían producido algún ilícito rural, lo cual por el momento arrojo resultado negativo. Por otro lado se investiga el accionar de dicha persona y su presencia en las zonas vistas con anterioridad a los fines de detectar si se corresponde con algún hecho de cuatrerismo reciente (faena).

Haciendo Camino