En Bariloche - provincia de Río Negro

Ariel Bibbó dictó jornada de orientación vocacional

El martes por la tarde en el Instituto “Jaime De Nevarez” del barrio Virgen Misionera de la localidad de Bariloche, Río Negro, el profesor e historiador Ariel Bibbó desarrolló una charla sobre “Como alcanzar metas y desafíos”. La misma estuvo orientada a alumnos de distintos niveles, pero particularmente a jóvenes y adultos que van a terminar sus estudios secundarios.

La charla tuvo como objetivo contar experiencias relacionadas con la vocación particular de cada uno y en especial la de Bibbó, que lo llevó a escribir cuatro obras literarias de distintos personajes de la Historia Argentina.

DSC01612

En tanto, el trabajo de los docentes a cargo de esta propuesta, perseguía que los alumnos puedan intercambiar experiencias y ampliar su óptica con respecto a su futuro inmediato. También aportar conocimientos a la hora de elegir la continuidad educativa.

La directora del establecimiento manifestó que la Institución atraviesa distintos problemas sociales, entre ellos adicciones y violencia. Es por ello, que desde la escuela se viene trabajando no sólo con esa temática, sino también con el acompañamiento en su futuro educativo.

“Fue muy gratificante compartir esta experiencia con jóvenes – adultos que quieren seguir estudiando y tienen objetivos personales. Lo mio fue sólo aportar el esfuerzo personal que he hecho para alcanzar mis metas y objetivos. Creo que fue un encuentro muy positivo”, señaló Ariel bibbó.

Boccia