ADELANTO PUNTONUEVE

Arquitecto mendocino impulsa la puesta en valor del Autódromo Juan Manuel Fangio

En las últimas horas apareció el nombre del arquitecto Leonardo Stella, quien presentará un proyecto ante la FIA para homologar el circuito y que Balcarce vuelva a tener actividad motor.

arquitecto leonardo stella

En diálogo con Radio 100.9, Stella confesó haber estado trabajando en silencio junto a la Asociación Autódromo Balcarce sabiendo el tema judicial que pesa sobre el circuito balcarceño.

El arquitecto manifestó estar interesado por el Autódromo Juan Manuel Fangio una vez ocurrido el fatal accidente de Falaschi y que junto a alguien muy cercano de la ciudad de Balcarce comenzaron a proyectar medidas de seguridad para el trazado local.

Durante la entrevista, Stella evitó hablar de costos por el trabajo realizado y sostuvo que una vez presentado el proyecto a la CDA se evaluará su tarea.

plano autodromo

Más declaraciones:

  • “Ya terminamos junto a mi equipo de trabajo los planos para homologar el autódromo con un grado 4 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ha sido un trabajo bastante complicado por las características del terreno y las reformas necesarias para conseguir la homologación que se desea”.
  • “Desde hace un largo tiempo junto con la Asociación Autódromo Balcarce estamos trabajando para poner en funcionamiento el predio del Autódromo Juan Manuel Fangio. El próximo miércoles 28 se le entregarán los planos terminados a la CDA para que realicen los trámites de aprobación en Europa y en febrero vendría un inspector para homologarlo con un grado 4 en los estándares FIA”.
  • “La obra se hará en dos etapas, sobre todo por una cuestión de costos. Ya se está trabajando en la primera de ellas, donde se desarmaron los muñecos de neumáticos para montar los nuevos. Al mismo tiempo se han hecho varios muros de hormigón. Faltaría montar algunos guardarails y hacer unos movimientos de suelo para ponerlo en marcha”.
  • “En la segunda y teniendo en cuenta los requerimientos FIA, se sumarán nuevos muros, se construirán camas de leca en varios sectores, expansiones de asfalto, nuevos pianos con sobrepianos y se le cambiará el diagrama al trazado, sobre todo en las curvas 1, 2, 6 y la recta opuesta. Sólo faltaría una tercera etapa en la que se contemplaría la construcción de varios edificios”.

Foto: gentileza Curva 1.


 

BOMBEROS DE BALCARCE