En el cuartel de los Bomberos Voluntarios

Arrancó la capacitación sobre incendios forestales

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la apertura de la jornada de capacitación sobre incendios forestales que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Balcarce.

capacitacion bomberos

En diálogo con Radio 100.9, el jefe del cuerpo activo, Fernando Alessio, se mostró muy conforme con la concurrencia de bomberos de distintos puntos del país.

“Es un orgullo para el cuartel ser sede de tan destacado evento. Alrededor de 30 personas desde el norte hasta el sur de la Argentina se han acercado a participar de la capacitación”, resaltó.

capacitacion bomberos 2

La capacitación es teórico práctica y está a cargo de dos instructores franceses, quienes llegaron al país gracias a un convenio entre el gobierno galo y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Uno de ellos, Laurent Alfonso, quien integra el Servicio de Seguridad de Francia destacó la participación de todos los concurrentes, tuvo palabras de agradecimiento para toda la organización y resaltó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce.

laurent alfonso y jack