Presunto sabotaje

Aseguran falta de mantenimiento en sala de máquinas en el Hospital

Centro

Un perito designado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) elaboró un informe que será aportado como prueba en la causa judicial que se tramita en la Justicia marplatense por un hecho de presunto “sabotaje” ocurrido en el Hospital Felipe A. Fossati el pasado 25 de enero, donde fue acusado el trabajador Mario Ávila.

El perito de parte, David Ausile llegó a la conclusión que al momento del incidente “la sala de máquinas estaba funcionando” pero “no tenía las condiciones de seguridad requeridas por la ley 19.587 y su decreto 351/79 ni los estándares mínimos de seguridad para la actividad”.
Consideró luego que eran precarias las instalaciones eléctricas, había falta de mantenimiento, filtraciones de agua en el lugar y con riesgo de explosión al momento de la fecha del incidente, calificando de “muy alto riesgo” el nivel de siniestralidad.
También el perito llegó a la conclusión que “por la distancia en que estaba situado el tablero y en donde se encontraba Mario Ávila, según los hechos relatados el día del incidente, de haber arrojado agua sobre los equipos, el imputado, que no tenía colocado elementos de protección alguno, hubiera recibido graves lesiones por electrocución o muerte incluso” por lo que entendió que “es muy poco factible que solo se hubieran registrado daños materiales”.

GP