Nueva gestión

Asumieron autoridades en la Liga

Se celebró este martes la Asamblea General Ordinaria de la Liga Balcarceña de Fútbol, en el transcurso de la cual fue aprobada la integración de la nueva mesa directiva, cuyos integrantes ocuparán esos cargos por dos años.2016-02-10-8-52-39d1
La Asamblea contó con la presencia del presidente y tesorero salientes, Héctor Strático y Néstor Destéfano, respectivamente; el asesor legal, doctor Manuel Vidal, y representantes de los siguientes clubes, en casos delegados asambleístas y en otros los presidentes de la institución: FC Agrarias, Racing Club, Atlético San Manuel, Atlético San Agustín, Amigos Unidos, Sportivo Trabajo y Deportivo Los Pinos. No hubo representación de Boca Juniors, Ferroviarios, Estudiantes, San Lorenzo y en el caso de El Riojano lo hizo por espacio de algunos minutos.

APROBACION DE LISTA
Uno de los puntos más relevantes que establecía el Orden del Día era la aprobación de la única lista habilitada para participar del acto eleccionario que precisamente debía concretarse anoche con el objeto de renovar la comisión directiva de la institución.
Con el voto unánime de todos los presentes se avaló la lista presentada por FC Agrarias, que llevaba a Emiliano López como presidente, Leonardo Gurfinkel como secretario y Fausto Giannetti como tesorero. En relación a esta lista hay que señalar que finalmente se confirmó que no había recibido observaciones respecto a la presentación concretada el pasado martes 2. En principio se había indicado la falta de la nómina de postulantes a integrar el Tribunal de Penas. Se indicó que ese requisito no lo establece el Estatuto como obligatorio al momento de presentar la nómina de candidatos a ocupar la mesa directiva por lo cual la presentación original no sufrió variantes. Hay que recordar que el pasado viernes Emiliano López ya se había constituido en el virtual Presidente liguista cuando la otra lista que se había presentado, encabezada por Juan Melucci, no regularizó su situación en cuanto a la presentación de avales, por lo que automáticamente quedó impugnada.
Precisamente uno de los puntos que se abordó anoche fue la composición del Tribunal de Penas. Se resolvió que la nueva mesa directiva deberá presentar una lista de candidatos para la próxima reunión para resolver quienes serán los 6 integrantes del cuerpo durante la nueva gestión, por el término de un año. También deberá postular a los componentes del Organo de Fiscalización. En este caso tendrán dos años de mandato.

ASAMBLEA ADELANTADA
La Asamblea que se llevó a cabo anoche en principio tenía fecha de realización para el 30 de abril. Pero la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el 8 de diciembre pasado resolvió adelantar el acto eleccionario de manera que las nuevas autoridades tomaran posesión de sus funciones en los primeros días de febrero. El objetivo principal de este adelantamiento fue dejar en manos de las nuevas autoridades el armado de la actividad que el fútbol local tendrá a lo largo de este año. Seguramente a partir de la reunión del venidero martes ya se conocerá la integración total de la nueva comisión y en forma conjunta con los representantes de los clubes se comenzará a trabajar en el armado de la actividad futbolística de la presente temporada.

SIGAMOS JUNTOS