EXCLUSIVO RADIO 100.9

Auto Club Balcarce y la Federación Mar y Sierras deberán pagar por los fallecidos en el Autódromo

La sentencia es en primera instancia y ahora el Auto Club Balcarce y la Federación Mar y Sierras deberán pagar alrededor de dos millones de pesos a los familiares de las víctimas que dejó la carrera del TSC disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio cuando perdieron la vida Ariel Iezzi y Pablo Ibarra. La medida puede ser apelada.

Según el Juzgado Civil y Comercial N°15 de la ciudad de Mar del Plata, la Municipalidad de Balcarce y la compañía de seguros Sancor quedaron absueltas, recayendo todo en las instituciones mencionadas.

Asimismo se desprende de la sentencia los siguientes valores: Art. 163 Inc 7° $211.520, más $477.900, todo ello más la suma de intereses, lo que determina un valor de casi 2.000.000 millones de pesos.

El trágico hecho ocurrió el domingo 12 de septiembre de 2004, cuando se disputaba una de las finales del Turismo Special de la Costa. Un toque entre Botto y Rached provocó que los autos traspasaran el guard rail y embistieran a dos espectadores que se encontraban observando la carrera en un lugar inadecuado.

Tras el fuerte impacto, se pudo constatar el fallecimientos de dos personas integrantes del equipo de Ezequiel Iezzi, piloto de la Promocional.

En las últimas horas, la justicia falló a favor de los familiares, después 12 años ocurrido el accidente.