Así lo informó la empresa

Avanza la construcción de dos pozos de agua potable

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la empresa Aguas de Balcarce tomó el compromiso de arreglar la situación respecto al suministro de agua potable en la ciudad y que el municipio le exigió que sea inmediatamente. 

pozo-de-agua
Vale recordar que por la caída del sistema de dos pozos los problemas se agrandaron y afectaron al sector del cerro “El Triunfo” y otros de las inmediaciones.
Cortés aseguró que “conociendo los problemas que se generan en la temporada estival con el calor estamos con la ejecución de dos pozos de agua. Las perforaciones de los dos pozos de agua ya están realizadas pero a su vez se han hecho perforaciones pilotos a través de las cuales se han podido analizar”.
A tal efecto hace más de un año y medio el municipio compró un lote en avenida Pueyrredón (39) y calle 10 para construir uno de los pozos de agua y cumplir con otras actividades. En tanto, la restante perforación se encuentra ubicada en un predio de la zona de calles 50 y 37
“Lo que resta hacer es la obra civil, o sea las cámaras para que posteriormente la empresa haga los empalmes de los pozos a la red”, mencionó el funcionario.
Cortés reconoció que en el medio hubo un retraso en la obra aunque el objetivo es poner en servicio cuanto antes uno de los pozos, en lo posible antes de fin de año, para minimizar los problemas que se generan en verano.

Centro