San José de Balcarce

Balcarce conmemoró el día del Santo Patrono

Con el acompañamiento de gran cantidad de fieles se realizaron ayer los actos en conmemoración del patrono de Balcarce, San José.

A las 19 se inició la tradicional peregrinación en la periferia de la plaza Libertad que fue encabezada por la imagen del santo acompañada por delegaciones de los colegios religiosos precedidos por el Obispo Diocesano, Monseñor Gabriel Mestre, el párroco Eduardo Torre y sacerdotes que se sumaron a la celebración.

Tras el recorrido, se realizó el oficio religioso en el templo mayor del catolicismo de nuestra ciudad y a su término el pastor de la diócesis tuvo un tiempo de reflexión con la feligresía.

En contacto con los medios, el Obispo destacó su alegría «de poder compartir mi primer San José como Obispo con la comunidad de Balcarce», puntualizando que en la diócesis «Estamos en la dinámica de lo que nos pide el Papa Francisco, de ser una iglesia en salida, que sea ´hospital de campaña’, una imagen fuerte que utiliza el Papa para poder servir a todos los hermanos, especialmente a los que más sufren».

En relación a San José subrayó su forma de «cultivar el silencio», estando siempre presente «sin abrir la boca».

Al hacer referencia a la proximidad de la Semana Santa, instó a «animarnos a vivirla desde nuestro interior, de la fe, de nuestros valores más profundos de encuentro con Dios. No vivir una fe teórica sino comprometida con la realidad concreta; vivir los valores, la justicia, el silencio, la verdad, la defensa de la vida en los contextos y ambientes a veces difíciles que tenemos que llevar adelante» .