Legislativas 2017

Balcarce elige: candidatos y perlitas

Haciendo Camino

La jornada arrancó muy tranquila y sólo en dos establecimientos educativos hubo inconvenientes con autoridades de mesa, puntualmente en las escuelas 6 y 10.

La gente se fue acercando de a poco a sufragar y muchos han elegido el mediodía para hacerlo o bien la tarde.

Un dato no menor fue lo ocurrido en la Escuela Nº13 “Independencia Nacional” donde aparecieron algunas boletas de Cambiemos que pertenecían a las elecciones PASO. En este caso, se toman como votos Recurridos y luego es la Justicia Electoral quién evalúa si el voto es positivo o negativo. De todas maneras, el inconveniento fue rápidamente solucionado.

Consulta efectuada en la Estación de Policía Comunal por Radio 100.9, trabajan en la ciudad unos 60 efectivos de Gendarmería, bajo las ordenes del Teniente Coronel Fernando Grazziano quién se encuentra a cargo del operativo de estas elecciones. El máximo referente es el responsable del control y traslado de las urnas.

30 por ciento renunció

El porcentaje de autoridades de mesa designadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires que renunció a cumplir con con la carga pública que significa ser presidente o vicepresidente de mesa es menor a las PASO del 13 de agosto.

Alrededor del 30 por ciento de las personas que fueron designadas para esas funciones renunciaron por distintos motivos por lo que la propia Junta Electoral eligió los reemplazos.