Turismo

Balcarce en los ojos de Google

El titular de la subsecretaría de Turismo local, Julio Martínez, recibió una invitación de Mariana Jaimes, líder de operaciones en Google, quien trabaja en el Programa de Afiliación de Street View, para incorporar a Balcarce dentro de su nueva propuesta.

google11
Street View es un producto de Google Inc. relacionado con Google Maps y Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle de allí su nombre el que sería según una traducción informal “vista de calle”, la cual es de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical. Esto permite a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas.
Este programa se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 5 latinoamericanos (1 más previstos), 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida. A la Argentina llegó el año pasado realizándose su lanzamiento el 2 de octubre sólo disponible para imágenes del Cerro, Pampa de Lenas y Plaza Argentina.
Google Street View muestra fotografías tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.
Es intención de quienes desarrollan el programa poder sumar sitios con bellezas naturales como así también sitios históricos, arqueológicos, plazas, muelles, parques de la Municipalidad, Parques Nacionales, Museos, Palacios Municipales, habiéndose seleccionado a Balcarce para ser parte de esta propuesta.
Google Maps está interesado en mostrar sitios naturales, como el Gran Cañón en Colorado, o el Parque de las Leyendas en Lima, contando con equipos que les permiten acceder a lugares con caminos estrechos y relieves únicos, e incluso el interior de algunas ubicaciones.
Se está así ante una nueva posibilidad de mostrar nuestro distrito, con todos sus atractivos, al mundo entero.
En próximos días se han de generar nuevos contactos en pos de avanzar sobre este muy interesante proyecto.

GP