Lo aseguró el director de Gestión y Planificación Deportiva Javier Melita

“Balcarce he tomado mucho auge en deporte aventura”

Centro

El director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, resaltó las cualidades que tiene Balcarce para ser epicentro de diferentes actividades deportivas de aventura de gran nivel. El funcionario destacó que los eventos deportivos se transforman en un hecho turístico de importancia.

La reflexión la hizo en el marco del lanzamiento de la Copa Internacional Shimano “Juan Manuel Fangio” de Mountain Bike que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Sala Tommasi.

La ciudad de Balcarce será epicentro este fin de semana de esta competencia que ha sido incluida en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Dicha fecha además marcará el comienzo de la Copa Buenos Aires Shimano de Cross Country y Cross Eliminator 2013.

Este espectáculo deportivo, que contará con la participación de los principales exponentes de esta disciplina, es organizada por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, la fiscalización de la Regional Bonaerense de MTB, la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el apoyo de la Municipalidad de Balcarce.

En la jornada de hoy estarán llegando diferentes delegaciones de los países vecinos que tendrán jornada de práctica hoy y mañana previo a la competencia que tendrá su largada en el autódromo Juan Manuel Fangio. Esta competencia, denominada Copa “Juan Manuel Fangio, entregará puntos para el ranking mundial.

Gran auge

“En todo lo que es deporte aventura Balcarce ha tomado un auge muy importante. Hay que remontarse al fin de semana pasado que se realizó una importante actividad de rural bike con la gente de Pasión Bike y los bomberos y en Laguna Brava con los kayaks”, consideró Melita.

En ese marco, reconoció que “estamos muy agradecidos con la gente del Velo Club Mar del Plata porque eligen Balcarce y ya tenemos muchas fechas UCI y la posibilidad de tener una fecha mundial el año que viene”.

Por último, mencionó que “para nosotros es importante que empresas privadas como la de la familia Carpinelli elijan nuestra ciudad porque a nosotros nos sirve para difundir Balcarce y tengamos muchísimas personas visitándola”.

Haciendo Camino