Carlos Katz, secretario de Obras Públicas

“Balcarce no cuenta con un plan hidráulico adecuado”

SIGAMOS JUNTOS

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Katz, dialogó este miércoles por la mañana con Radio 100.9 sobre temas referidos a la infraestructura de la ciudad.

“Cuando asumimos, el principal déficit era el parque automotor en desuso y la falta de combustible. Gracias a distintas gestiones hemos podido recuperar parte de las maquinarias, repararlas y volver a operar con ellas”, explicó.

El funcionario aseguró que “durante años anteriores en Balcarce se trabajó mal y que la ciudad no cuenta con un plan hidráulico adecuado”. “Hay zonas en donde se construyó y no se tuvieron los mínimos recaudos necesarios. Por ejemplo en sectores de la ciudad en donde hay pendientes que facilitan la acumulación de agua de lluvia durante época de precipitaciones”, comentó.

“La idea es comenzar a reparar las calles de la ciudad, tarea que costaría al Municipio más de 30 millones de pesos. Sin embargo, para ello se requiere de una maquinaria que en este momento no se tiene. Porque las máquinas que se usan para los caminos rurales no tiene utilidad en el ámbito urbano”, manifestó.

Por último, Katz se mostró contento por una reunión mantenida con pares de la zona e integrantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Hemos acordado la realización de prácticas pre profesionales para alumnos que estén a punto de recibirse, cuestión que le dará a los jóvenes la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral, pero además le servirá al Municipio”, cerró.


 

Haciendo Camino