Zona Azteca clasificó a la semifinal

Balcarce Rockea comenzó con fuerza

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que en la tarde noche del sábado se inició en la rotonda de Plaza Libertad el esperado concurso de bandas “Balcarce Rockea”. Vale destacar que se trata del primero de esta especie en la historia de la ciudad.

Zona Azteca
Sobre el escenario montado por la dependencia municipal se presentaron las primeras cuatro bandas de las 15 que se inscribieron. Se trata de Synergia, Zona Azteca, Médium y The Jukebox.
El jurado compuesto por Omar Cerono, Fabián Guerra y el subscretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, evaluaron el desempeño de las bandas para luego generar la selección del primer semifinalista. Tuvieron en cuenta el emsamble entre los músicos, la actitud demostrada sobre el escenario y la utilización de recursos técnicos sonoros.
Luego de una ardua evaluación el jurado eligió a la banda que pasó a la semifinal que tendrá lugar en el mismo lugar el sábado 23 de este mes. Se trata de Zona Azteca que interpretó temas de rock nacional, entre ellos, algunos clásicos de los ´80.
Vale destacar que entre los mejores grupos surgirá el ganador que se hará acreedor de la suma de cinco mil pesos y la posibilidad de tocar en la edición 22° de la Fiesta Nacional del Automovilismo.
El próximo sábado, a partir de las 17.30, se presentarán Drama, Unser, Fuga, Jhonfs y Expresión. Entre esas cinco bandas surgirán dos semifinalistas. Y el sábado 16 harán lo propio Falta Tónica, Saturno, Macarena Di Lella, Karina Vismara y Nahuel Guastapaglia para integrar dos semifinalistas más.
El sábado 23 tocarán las cinco mejores bandas de las cuales quedarán dos finalistas y el 7 de diciembre se presentarán ambos grupos para dilucidar quien se hará acreedor del importante premio que estipuló Cultura para fomentar el rock en la ciudad y también el espacio para que se presenten bandas locales ante el público local.