Organizan Cultura y Dirección de Juventud

Balcarce Rockea: Se presentó la tercera edición

La tercera edición del concurso de bandas Balcarce Rockea fue lanzada este martes por la mañana por el titular de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Gustavo Di Gerónimo, y el director de Juventud, Sebastián Vidal.

Logo Balcarce Rockea

El evento se desarrollará desde el 31 de enero al 21 de febrero y aquellos interesados en participar tendrán tiempo de anotarse hasta el 22 del corriente. Para inscribirse deberán acercarse hasta la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario entre de 8 a 18, o bien pueden hacerlo a través de Facebook ingresando a la página de Dirección de Juventud Balcarce.

El único requisito es que al menos el 60% de los integrantes de cada grupo tengan entre 16 y 40 años de edad.

Una vez que estén anotadas las bandas se sorteará el orden de presentación para cada una: la primera fecha se será el domingo 31 de enero en la rotonda de plaza Libertad; la segunda el domingo 7 de febrero en Centro Cultural Salamone; y la tercera el domingo 14 de febrero en el Museo Histórico Municipal.

Las seis mejores pasarán a la final que se desarrollará el domingo 21 de febrero en el sector de avenida Suipacha entre 27 y 29 del Cerro El Triunfo.

El público también tendrá participación en la elección de la banda ganadora ya que entre el 14 y el 21 de febrero se podrá votar entre las seis bandas finalistas a través de la página de Facebook de la Dirección de Juventud.

La banda ganadora tendrá la posibilidad de tocar el sábado 5 de marzo en el anfiteatro del Cerro El Triunfo durante la 24° Fiesta Nacional del Automovilismo y se le grabará un demo con cinco temas y se confeccionarán 50 copias que le sirvan de difusión.


 

GP