A Balcarce

Bienvenidos!!!

Este lunes por la noche, alrededor de las 23:30 los integrantes del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” arribaron a Balcarce, luego de permanecer siete días en las Islas del Atlántico Sur.

Abrazos, lágrimas, sonrisas, reencuentros fueron los matices de una noche cargada de emociones tras el arribo de Daniel Cucci ex combatiente y los 15 alumnos que viajaron del proyecto, más la docente Mariana Rodríguez y el presidente de la “Fundación No me olvides”, Julio Aro.

Una vez en el cruce de ruta 226 y 55 y del encuentro con los familiares, dos unidades de bomberos voluntarios trajo al contingente hacia el Palacio Municipal donde los aguardaba el Jefe Comunal, Esteban Reino junto a funcionarios, concejales y público en general.

A su llegada, en primer lugar hizo uso de la palabra el Intendente Municipal quién felicitó a los jóvenes y a todos aquellos que trabajaron para cumplir este sueño. Seguidamente, Daniel Cucci agradeció al pueblo de Balcarce por la ayuda brindada durante estos meses en cada una de las actividades que se hicieron para recaudar fondos e instó a sus compañeros que vayan a las Islas. “Los invito a que vuelvan a Malvinas, es sano y reparador”, sostuvo.

Luego, Julio Aro, presidente de la Fundación manifestó su agradecimiento a la familia de cada uno de los chicos y los invitó a seguir “malvinizando” y que este sueño hecho realidad no quede sólo en eso. “Estos chicos han cambiado su corazón. Malvinas cambia el corazón de todo aquel que va. Nosotros trajimos varios corazones modificados, esperamos que ustedes pueden entender lo que ha significado esta experiencia para ellos”, concluyo.

Acto seguido se entregaron distinciones, declarándose a los integrantes del proyecto, Embajadores de la Memoria por la causa Malvinas.