Son 80 los trabajadores afectados

Bloqueo del obrador y paro de actividades en INTESAR

Los trabajadores de INTESAR comenzaron este miércoles con una medida de fuerza y la paralización total de actividades debido al incumpliendo del pago de la quincena correspondiente al mes en curso.
Nahuel Arevalo, delegado de los trabajadores, explicó que comienza un proceso de incertidumbre, ya que esta situación se remonta a otras similares, como fue en los años 2016,17, 18 y 19.
Por este motivo, en las últimas horas tomó intervención el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar la situación.
“Nos preocupa que aún no se abonó la quincena pasada y en los próximos días se vencerá la siguiente y no queremos llegar a eso”, señaló Arévalo, quien sostuvo que los 80 trabajadores necesitan saber cuándo concretamente se abonará lo adeudado.
Vale destacar que la empresa INTESAR realiza el tendido eléctrico a lo largo de la provincia de Buenos Aires y que depende directamente del Ministerio de Energía. Por este motivo, el delegado gremial César Trujillo se encuentra en permanente contacto con referentes del Ministerio para arribar a una solución.
Trascendió que son alrededor de 400 los trabajadores, sumando los de Tres Arroyos, que se encuentran en la misma situación.

 

Boccia