Plaza Libertad

“Bocinazo” por el retorno a la presencialidad en las escuelas

La organización Padres Organizados de Balcarce llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado una concentración en la rotonda de la plaza Libertad y posterior caravana vehicular por distintos sectores de la ciudad, haciendo sonar las bocinas en señal de reclamo del regreso de la presencialidad en las aulas.
Bajo la consigna “abran las escuelas”, los padres además expresaron que Balcarce ya debería estar en la Fase 3 debido a la baja de casos de Covid, sintiendo en este sentido que se ha discriminado a la ciudad. Asimismo, expresaron que no todos los niños tienen acceso a la conectividad y otros tantos, han dejado de pertenecer al sistema.
“Vemos con mucha preocupación que los chicos no vuelvan a las aulas, ya que no todos tienen la posibilidad de acceder a un módulo o internet. Acá no se cuestiona la labor del docente que ha sido realmente importante, pero creemos que esto no es suficiente”, señaló Mauricio Teutónico, uno de los padres autoconvocados.
Por otra parte, si Balcarce cambia de Fase el próximo martes, se estima que la presencialidad a las aulas se dará luego del receso escolar, aunque para ese momento habrá que tener en cuenta en qué situación sanitaria se encuentra la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Boccia