Durante el fin de semana

Bomberos Voluntarios de la Provincia se capacitaron en Balcarce

Alrededor de 70 Bomberos Voluntarios de destacamentos bonaerenses participaron durante el fin de semana de una intensa actividad de entrenamiento organizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

La misma se realizó en el espacio especialmente adaptado para tal fin del que los servidores públicos locales disponen en el predio lindero a la fábrica de postes de la Cooperativa de Electricidad, ubicado sobre Ruta 55.

En dicho lugar, desde la noche del pasado viernes acamparon delegaciones bomberiles de varios distritos, quienes llegaron para realizar una capacitación en lo que se denomina “Rescate en Espacios Confinados”.

La actividad se desarrolló desde primera hora de la mañana del sábado y durante toda esa jornada, en tanto ayer los trabajos comenzaron a las 5 de la madrugada y concluyeron al mediodía, tras lo cual los efectivos participantes compartieron un almuerzo para luego retornar a sus respectivos destinos.

Ser sede de tan destacado evento, cuantifica sin lugar a dudas el concepto y reconocimiento de nuestra institución a nivel provincial y nos permite como anfitriones mostrar las bellezas naturales de Balcarce”, señaló la entidad local a través de un comunicado de prensa.