En la intersección de Avenida Kelly y 17

Buena repercusión de los móviles para tramitar el nueno DNI y el nuevo Pasaporte

Centro

La Secretaría de Gobierno informó que hoy a media mañana se inició la actividad de las dos unidades móviles (combis) del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per.) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación donde los vecinos podrán tramitar el nuevo DNI y el nuevo Pasaporte. Una gran cantidad de vecinos se dio cita en las inmediaciones de plaza Libertad para conseguir un turno y de esa manera lograr desarrollar el trámite correspondiente. Vale destacar que debido a la gran demanda que se registró esta mañana es que los organizadores dispusieron una hora más de atención en ambas jornadas.

Estas unidades poseen 3 puestos de tomas digitales y la totalidad del trámite se realiza dentro del mismo, pudiendo atenderse unas 100 a 120 personas por día y por móvil.

En cuanto a los costos, el Nuevo DNI tiene un costo de $ 35.-, y el Nuevo Pasaporte de $ 400.- realizándose el pago en el mismo momento de realizar el trámite, llegando luego la documentación a domicilio por correo en 5 días.

Los móviles se encuentran ubicados en calle 17 entre Av. Kelly y calle 16, atendiendo en el horario de 9 a 17, según orden de llegada.

Para todos los interesados en realizar el trámite mañana se les comunica que alrededor de las 8 se estarán brindando los turnos para la jornada y se les indicará estimativamente a qué hora realizarán el trámite. Desde la organización se indicó que es algo ágil y que por cada persona se tardan unos cinco minutos aunque siempre se tiene que tener en cuenta los detalles técnicos como la velocidad de internet.

Haciendo Camino